«Ninguna situación se cambia hasta que deviene insoportable»

«Ninguna situación se cambia hasta que deviene insoportable»

Esta frase de José Antonio Marina me trae a la memoria la certera metáfora que cuenta Álex Rovira sobre la china en el zapato. Os la extracto:

«A menudo, en el camino de nuestra existencia, se nos cuelan piedras en los zapatos cuya presencia es sumamente incómoda… Lo razonable sería detenerse y liberarnos de ella. Pero, aunque resulte paradójico, a veces preferimos hacerle un hueco en algún rincón del zapato antes que
detenernos y devolverla al camino.

Los motivos de preferir llevar la china con nosotros pueden tener que ver con la inercia, la prisa, la vergüenza o la pereza: «total, dentro de un rato llego a casa y me la quito». Pero, una vez hemos optado por que la piedra se quede con nosotros, podemos empezar a responder, a aquel que nos pregunte la causa de nuestras muecas o extraños andares, que tenemos una piedra incomodísima en el zapato, pero que no hemos encontrado aún la manera, el momento o el lugar de quitárnosla de encima. Quizás, argumentaremos que en el fondo no hay para tanto, que ¿a quién no se le cuela alguna vez una piedra en el zapato?, o que incluso le acabas cogiendo cariño a la china».
———– x ————

Te facilitamos el logro de tus objetivos. Contacta con nosotros

Maite Inglés es Coach Profesional desde 2006, en coaching personal, de ejecutivos, equipos y negocios. También ejerce el coaching terapéutico apoyándose en EMDR e Hipnosis. Acreditada PCC por ICF. Mentora de ejecutivos y negocios, y Mediadoraen conflictos civiles, mercantiles, organizacionales (intra e inter) y familiares. Economista, MBA y DEA doctoral en gestión de emociones, resiliencia y Psicología Positiva. Trabaja en español, inglés e italiano.

Ver CV completo

1 Comment

Jesús

jejeje.. esto me trae a la cabeza a una de mis "chinas".. Se trata de unos vecinos "puerta a puerta" con los que no nos hablamos por un problema que tuvimos con ellos hace ya algunos años… Al principio era bastante molesta.. pero poco a poco le hemos ido haciendo hueco en nuestros zapatos…

Saludos!
Jesús

 

Leave a Reply